¿Cómo realizar un cambio de clave de usuario de ingreso a Karing?

Para cambiar la clave de ingreso se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al aplicativo con el nombre de usuario y la clave entregada por el administrador del aplicativo Karing en su empresa
  2. Cabe mencionar que la primera vez de ingreso al aplicativo el usuario y la clave serán el mismo por ejemplo usuario admin clave admin1!
  3. Ahora por la opción de menú archivos cambio clave
  4. En el campo clave anterior digitar la clave actual, para el ejemplo es admin1!
  5. En el campo clave nueva completar la nueva clave de ingreso que tendrá el usuario admin está clave debe tener como mínimo 7 caracteres alfanuméricos
  6. En el campo confirma nueva digitar nuevamente la palabra cambiar que se está asignando
  7. El campo usuario es informativo allí encontrara el nombre del usuario de ingreso, este campo no se puede modificar, si la clave actual es correctamente digitada, y la clave nueva es igual a la confirmación, la aplicación habilitara el botón de OK
  8. Clic en el botón ok para realizar el cambio

Automáticamente se abrirá una ventana informando que la clave ha sido cambiada, clic en aceptar se cerrara el aplicativo.

Al hacer cambio esta quedará con la clave que usted asigno, debe ingresar nuevamente al aplicativo con el usuario entregado por el administrador y la contraseña que se acaba de asignar.

Clic en el botón OK.

Recuerde si el usuario pierde la clave el usuario administrador debe ingresar a la opción de menú Archivos_Usuarios, buscar el usuario correspondiente y dar clic en el botón Restaurar Clave.

¿Cómo realizar la creación de un periodo?

Si desea crear los períodos de un año completo realice el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar por la opción de Menú: Contabilidad_Procesos especiales o por Tablas_Procesos especiales
  2. En el campo generar año digitar el año que desea crear; para este ejemplo el año 2014
  3. Clic en el botón generar año
  4. Aceptar al mensaje de transacción OK
  5. Verificar los períodos creados por la opción de menú: Tablas_Períodos
  6. Clic en el ícono recuperar la última búsqueda

Para verificar que efectivamente estén creados todos los meses del año 2014; incluido su período de cierre.

Estos períodos se crean automáticamente en estado bloqueado.

Si no desea crear los períodos completos de un año; sino un período determinado.

  1. Entonces por la misma opción de menú: Contabilidad_Procesos especiales o por Tablas_Procesos especiales
  2. En este campo digitar la fecha de inicio del primer período
  3. A fecha hasta el día que termina el ultimo período que desea crear
  4. Clic en el ícono generar periodos
  5. Aceptar al aviso de transacción OK
  6. Y nuevamente en la ventana: Tablas_Períodos

Confirmar la creación de los periodos que se encuentran en el rango de fechas asignado

Los períodos manejan tres estados:

  • El estado bloqueado: que no permite modificar ni agregar información en ese período
  • El estado Modificar: que permite borrar, modificar y agregar documentos
  • Y el estado Adicionar: que solo permite agregar documentos; después de guardado el documento ningún registro puede ser modificado

Sin embargo dichos accesos como modificar, adicionar o bloquear los periodos también depende del perfil que tenga configurado el usuario.

¿Cómo realizar el cierre de cuentas de fin de año?

Un cierre de cuentas es el procedimiento que corremos para cerrar las cuentas de resultados y las cuentas de impuestos.

  1. Ingresar a contabilidad _ documentos
  2. Seleccionar el documento Cierre (o en su defecto seleccionar el documento en el que deseamos contabilizar)
  3. Dar clic en Nuevo
  4. Deberá aparecer automáticamente el número del documento de lo contrario asignar un consecutivo.(Tablas-Consecutivo- CierreAnual - Nuevo)
  5. Digitar las fechas correspondientes
  6. Clic en procesos
  7. Seleccionar el proceso cierre
  8. Periodo: Al periodo que deseo cerrar
  9. Observación: comentario relacionado (Ejemplo: Cierre de cuentas de resultado año XXXX)
  10. De cuenta: la cuenta que deseamos cerrar (Ejemplo: 4)
  11. A cuenta: Otra cuenta que se cerrara en este mismo documento.(Ejemplo: 6Z)
  12. Clic en OK
  13. Automáticamente nos genera el comprobante de cierre
  14. El comprobante quedara descuadrado, ahí se digitara la cuenta contrapartida utilidad o perdida en el caso de las cuentas de resultado
  15. Realizar las revisiones correspondientes

De igual forma que el procedimiento anterior se debe realizar para cerrar las cuentas contables 1355, 2408 y en el caso de la retención se debe cerrar de la 2365 a la 2367z.

¿Cómo cruzar una factura (Cartera) con una cuenta por pagar (Tesorería)?

Para realizar el cruce de una CXC con una CXP se debe generar el siguiente proceso:

  1. 1. Realizar la factura de comisión correspondiente a nombre del proveedor de la Tarjeta
  2. 2. Causar la CXP entregada por él proveedor

A continuación realizar la nota crédito, la cual afectara el módulo de cartera y tesorería automáticamente, veamos:

  1. Cartera - notas débito y crédito
  2. Seleccionar Notas crédito cxc
  3. Dar clic en Nuevo, Seleccionar el tercero el cual debe corresponder al proveedor
  4. Ir a la pestaña saldos / legalizaciones
  5. Dar clic en la casilla CXC para llamar las facturas pendientes de pago
  6. Seleccionar las facturas que serán afectadas
  7. Clic en la casilla abonar y automáticamente se ubica esta factura en la pestaña Detalle, donde debo seleccionar el concepto correspondiente. El concepto es CRUCE DE CXC CON CXP (descripción Sugerida)
  8. Nuevamente ir a la pestaña saldos / legalizaciones pero ahora hago clic en la casilla CXP, para llamar las cuentas por pagar pendientes de pago
  9. Selecciono las CXP que serán afectadas
  10. Al realizar este paso, la CXP se ubica automáticamente en la pestaña Detalle, donde debo seleccionar el concepto correspondiente CRUCE DE CXC CON CXP (descripción Sugerida)
  11. Digitar en el valor bruto el valor a cruzar que corresponde al mismo valor de la factura de comisión a cruzar
  12. Dar clic en guardar

De esta manera ya podrá verificar los siguientes informes:

  • Tesoreria_ informes_ Cuentas por pagar
  • Cartera_ Informes_ Cartera_ Terceros
  • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Prueba

¿Cómo realizar el cruce de una factura en pesos con un depósito en dólares?

  1. Ir por la ruta Cartera_ Notas débito y crédito
  2. Seleccionar la Nota Crédito CXC
  3. Dar clic en Nuevo
  4. Diligenciar el encabezado correspondiente para el documento
  5. Dar clic en la pestaña Saldos/Legalizaciones
  6. Dar clic en el botón Deposito/Anticipo
  7. Seleccionar el o los anticipos que se van a legalizar
  8. Dar clic en Legalizar el sistema llevará la información a la pestaña Detalle donde se debe seleccionar el concepto Legalización anticipos (el cual no debe tener contabilidad por la opción de Tablas_ Tipo de documentos conceptos)
  9. Nuevamente ingresar a la pestaña Saldos/Legalizaciones dar clic en el botón CXC seleccionar la o las facturas a legalizar, dar clic en Abonar. En la pestaña Detalle seleccionar el concepto Contabilización
  10. Luego ingresar una nueva línea en la pestaña Detalle donde asocia el concepto Cruce en otras monedas (el cual por la opción de Tablas_ Tipo de documentos conceptos debe tener asociada la cuenta del depósito (2805) en el concepto Bruto y debe estar marcada Debito)
  11. Dar clic en guardar

Los Informes de consulta son:

  • Cartera_ Informes_ Legalizaciones Pendientes
  • Cartera_ Informes_ Legalizaciones Extracto
  • Cartera_ Informes_ Cartera_ Terceros
  • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Terceros

¿Cómo realizar el cruce de una factura en dólares con un depósito en pesos?

  1. Ir por la ruta Cartera_ Notas débito y crédito
  2. Seleccionar la Nota Crédito CXC
  3. Dar clic en Nuevo
  4. Diligenciar el encabezado correspondiente para el documento
  5. Dar clic en la pestaña Saldos/Legalizaciones
  6. Dar clic en el botón Deposito/Anticipo
  7. Seleccionar el o los anticipos que se van a legalizar
  8. Dar clic en Legalizar el sistema llevará la información a la pestaña Detalle donde se debe seleccionar el concepto Legalización anticipos (el cual no debe tener contabilidad por la opción de Tablas_ Tipo de documentos conceptos)
  9. Nuevamente ingresar a la pestaña Saldos/Legalizaciones dar clic en el botón CXC seleccionar la o las facturas a legalizar, dar clic en Abonar. En la pestaña Detalle seleccionar el concepto Contabilización
  10. Luego ingresar una nueva línea en la pestaña Detalle donde asocia el concepto Cruce en otras monedas (“ES UN NOMBRE OPCIONAL” el cual por la opción de Tablas_ Tipo de documentos conceptos debe tener asociada la cuenta de cartera (1305)) en el concepto Bruto)
  11. Dar clic en guardar

Los Informes de consulta son:

  • Cartera_ Informes_ Legalizaciones Pendientes
  • Cartera_ Informes_ Legalizaciones Extracto
  • Cartera_ Informes_ Cartera_ Terceros
  • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Terceros

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